Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 09 Jun 2020

Investigan viajes de Evo a Punta Cana y otros destinos usando el avión presidencial

Investigan viajes de Evo a Punta Cana y otros destinos usando el avión presidencial

El expresidente Evo Morales utilizó el avión presidencial FAB-001 para viajar a Punta Cana, y a otros destinos en el exterior del país, como Alemania y Francia, en compañía de personal de protocolo, su exJefa de Gabinete, Patricia Hermosa, e incluso, su fisioterapeuta, por lo que, desde el Ministerio de la Presidencia, se instruyó realizar una investigación a todos los vuelos que realizó el exmandatario entre 2010 y 2019, informó el martes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

"Aquí viene lo sorprendente, podemos ver que él (Morales), incluso hizo viajes a Punta Cana, con el FAB-001, y paradójicamente en la mayoría de los vuelos que él hace, lo hace también con la señora Patricia Hermosa Gutiérrez (jefa de Gabinete)", informó Alanoca en conferencia de prensa.

El viceministro explicó que la investigación que se instruyó desde el Ministerio de la Presidencia, indagará sobre la cantidad de vuelos que realizó Evo Morales al exterior, y el costo que esos viajes representaron para el Estado boliviano.

En ese sentido, cuestionó la moral del expresidente, quien ahora miente al asegurar que el FAB-001 fue utilizado recientemente para viajar a Brasil, una afirmación que fue desmentida categóricamente en las últimas horas por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Anoche, la FAB emitió un comunicado en el que señala: "A raíz de comentarios en las redes sociales, afirmando que la aeronave presidencial FAB - 001 habría realizado varios vuelos a Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones, al mismo tiempo informamos que la aeronave se encuentra actualmente sin movimiento alguno en la plataforma del Grupo Aéreo Presidencial de la Brigada Aérea, no habiendo realizado vuelos al exterior del país en la actual gestión presidencial".

"Este señor (Evo Morales) no tiene moral para hablar y además mentir sobre estas afirmaciones", remarcó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

ABI