Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 01 Abr 2020

Bolivia inicia abril con 115 casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en Santa Cruz

Bolivia inicia abril con 115 casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en Santa Cruz

El cuarto mes del año comienza de forma atípica, la emergencia por el coronavirus ha provocado que millones de bolivianos permanezcan en casa como medida de precaución. La cuarentena total, que inició el domingo 22 de marzo debe prolongarse hasta el 15 de abril, por lo que aún faltan varios días de aislamiento.

Hasta la noche del martes, Bolivia había registrado 115 casos de coronavirus. Santa Cruz es departamento más afectado ya que concentra más de la mitad de los contagios, un total de 64.

Siete personas perdieron la vida por la enfermedad desde que se registraron los dos primeros casos en Bolivia, el pasado 10 de marzo. Cuatro murieron en Santa Cruz y otros tres en La Paz.

Oruro, que en los primeros días fue el departamento con más casos (8), lleva trece días sin reportar un solo contagio. Antes de que a nivel nacional se tomen medidas severas fue el primero en suspender clases y declarar aislamiento de su población.

También en Oruro podría estar la primer paciente recuperada del Covid-19, el Ministerio de Salud informó que la mujer de 65 años que fue una de las dos primeras infectadas que llegó al país con la enfermedad ya dio dos veces negativo a la prueba del coronavirus, un tercer test confirmará en dos días que superó el mal.

El reporte por departamentos: Santa Cruz 64 casos, Cochabamba 20 casos, la Paz 16 casos, Oruro se mantiene con 8 casos, en un silencio epidemiológico de 13 días; 4 en potosí, y los departamentos de Chuquisaca pando y Tarija con un solo caso cada uno, sumando un total de 115 casos en todo el país", precisó.

Hasta la fecha, se han descartado 664 casos y se mantienen en estudio 35 pacientes sospechosos.