Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 15 Sep 2020

Ingenio Guabirá denuncia la venta de alcohol falsificado que no genera efecto desinfectante

Ingenio Guabirá denuncia la venta de alcohol falsificado que no genera efecto desinfectante

Este martes el Ingenio Azucarero Guabirá hizo conocer a la población la existencia de un alcohol falsificado que está siendo comercializado en los mercados del país a nombre de esta empresa y que no genera ningún tipo de desinfección, por lo que pidieron tener precaución, ya que este producto es buscado como parte del kit que se emplea para la prevención del contagio de Covid-19.

“Personas inescrupulosas ofrecen un alcohol falso en los mercados del país, usan los envases de Guabirá, quizás recolectados de los basureros. El contenido es agua con un mínimo contenido de alcohol”, indicó el presidente del Ingenio Mariano Aguilera.

Tras hacer un reconocimiento de la marca y del producto en los laboratorios, los resultados indicaron que el porcentaje de alcohol es solo del 10% por lo que no beneficia en la desinfección oportuna.

“Hicimos la denuncia ante la Felcc, donde ya existen personas investigadas. Guabirá será implacable con estos delincuentes que están poniendo en peligro la salud de los bolivianos”, sentenció Aguilera, al momento de hacer conocer que las botellas auténtica de alcohol se evidencian por la tapa y los números de serie, que son impresos en buena calidad para visión del cliente.