Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Sep 2020

Incendios han afectado 777.000 hectáreas en Santa Cruz



Son 17 los incendios activos que hay en el departamento de Santa Cruz, informó Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación. Una de las zonas que más preocupa por la envergadura de la emergencia es San Ignacio de Velasco pues hay varias comunidades amenazadas por el fuego. La afectación a causa de las llamas es de 777.000 hectáreas.

"Son incendios extensos", dijo Asín que adelantó el envió de más maquinaria pesada al lugar para ayudar en las tareas de mitigación.

En el reporte también se informó sobre emergencias en Concepción, San Matías, El Puente, Postrervalle, Cabezas, San Rafael, Guarayos, Camiri y Lagunillas. Los incendios que habían en San Antonio de Lomerio y el Torno ya fueron extinguidos.

Daño

Asín informó que a la fecha son 777.000 hectáreas de las cuales el 29% se encuentra en bosque y el resto en pastizales y otras vegetaciones. "Todos estos incendios forestales han sido provocados por la mano del hombre", dijo a tiempo de advertir que continuarán los controles con la ABT y el Ministerio Público para castigar a quienes a resultaren responsables de realizar quemas ilegales, actividad que puede derivar en grandes incendios.