Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 24 Sep 2020

Iglesia Católica: no hay motivo para desconfiar de las elecciones a no ser que se busque enturbiar el proceso y enfrentamientos



La iglesia Católica ratificó su respaldo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), del que considera está realizando un trabajo transparente. Además, hizo un llamado a la tolerancia para que las actividades de campaña se desarrollen sin enfrentamientos.

Los anuncios de fraude tienen sentido desde un poquito enturbiar este proceso y talvez propiciar futuros enfrentamientos”, manifestó José Fuentes, vocero de la Conferencia Episcopal en una entrevista en La Revista de Unitel.

El vocero de la iglesia manifestó que el TSE que está a cargo de la organización de las elecciones del 18 de octubre es fruto del proceso de pacificación que se inició el año pasado y cuyos integrantes han sido consensuados con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y organismos internacionales como la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la misma iglesia.

“Estamos acompañando de cerca este proceso. Podemos decir que tenemos tranquilidad de que se vienen unas elecciones transparentes”, resaltó Fuentes.

Asimismo, hizo un llamado para que la campaña electoral se desarrolle sin violencia y que la población "escuche las propuestas racionalmente y no demasiado con las emociones".

“Estamos viendo actos de violencia estos días, pero tenemos que ser tolerantes los unos con los otros, con las ideas, con los que piensan diferente”, agregó Fuentes.