Síguenos

12 Oct 2014

Hospital de la Mujer reporta siete nacimientos este domingo

Hospital de la Mujer reporta siete nacimientos este domingo

La Paz, 12 Oct. (ANF).- El médico de guardia del hospital de la mujer en la ciudad de La Paz, Javier Peñaranda, informó que hasta el medio día de este domingo se registraron siete nacimientos, de los cuales cuatro son mujeres y tres varones.

El galeno explicó que no se puede dar de alta a muchas pacientes internadas en este nosocomio debido a que no existen medios de transporte.

“Afortunadamente en el tren de la vida todo sigue marchando y al momento hemos tenido siete nacimientos, de los cuales son cuatro mujercitas y tres varoncitos y uno de ellos fue por cesárea de un embarazo gemelar”, informó Peñaranda a la Red Uno.

Asimismo, explicó que varias de las pacientes que dieron a luz tuvieron que llegar en una ambulancia o en radiotaxis que contaban con permiso de circulación.

Peñaranda explicó que las madres de familia que se encuentran internadas y no pudieron ejercer su voto, tienen hasta 30 días para justificar con su boleta médica en los Tribunales Departamentales Electorales y recibir su certificado de sufragio.