Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 16 Oct 2020

Horarios para el transporte y otras cuatro cosas que debes saber antes de las elecciones



Bolivia se prepara para ir a las urnas este 18 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral dispuso un protocolo de bioseguridad para que la ciudadanía acuda a los recintos con confianza y se minimice el riesgo de contagio teniendo en cuenta los casos de Covid-19, que aunque se ha reducido el número de pacientes por día, se siguen dando sobre todo en los municipios más grandes del eje central del país.

En Santa Cruz, la Gobernación dictó auto de buen gobierno y la Alcaldía junto con la Policía dieron a conocer las restricciones que ya se tienen desde las 00:00 de este viernes y que, en algunas medidas, se extenderán hasta las 12:00 del lunes 19 de octubre.

Estas son las restricciones:

- El transporte público y privado podrá circular como se ha establecido durante la pandemia; es decir, desde las 5:00 hasta las 21:00 pero solo este viernes y sábado. El domingo no podrán salir a las calles los motorizados que no tenga permiso otorgado por el Tribunal Electoral Departamental. El lunes nuevamente se podrá transitar como se lo ha hecho hasta ahora.

- No se puede expender ni consumir bebidas alcohólicas desde las 00:00 de este viernes hasta las 12:00 del lunes. Los infractores son pasibles a sanciones.

- El domingo, día de la votación, no se permitirá manifestaciones públicas y aglomeraciones masivas, además de la apertura de locales comerciales y de gastronomía.

- Los parques municipales estarán abiertos al público y se permitirá la circulación peatonal y en bicicletas, no así en vehículos de dos ni cuatro ruedas.

- El TSE estableció horarios para ir a votar. Aquellos que tienen el último dígito de carné de 0 a 4, deberán sufragar entre las 08:00 y 12:30; mientras que los que tienen numeración del 5 al 9 deben hacerlo desde las 12:30 hasta las 17:00.