Síguenos

31 Oct 2014

Hasta 2015 prevén implementar mercado electrónico bursátil para ver operaciones en línea

Hasta 2015 prevén implementar mercado electrónico bursátil para ver operaciones en línea

José Trigo indicó que la creación de esta plataforma virtual le costará a la Bolsa Boliviana de Valores más de $us 1 millón, monto que será invertido en el hardware, software y el personal que se contrate.

La Paz, 31 Oct. (ANF).- El presidente del directorio de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), José Trigo, afirmó que hasta el primer trimestre del año 2015 esta institución implementará el mercado electrónico bursátil, un mecanismo que permitirá a los inversionistas ver las operaciones de la bolsa en línea.

Trigo explicó que inicialmente el sistema electrónico podrá ser utilizado en una computadora y posteriormente se podría crear aplicaciones para que pueda ser utilizado en teléfonos celulares.

“La idea que tiene la bolsa es tener implementado el mercado electrónico bursátil en el primer trimestre del 2015, salvo que surja algo imponderable, que no creemos”, afirmó Trigo a la ANF.

Los beneficios de este sistema es que existirá una mayor participación de agencias de bolsa en diferentes puntos del país y a través de ellos tener más participantes en el mercado de valores como inversionistas o como emisores.

Destacó que el mercado electrónico en todos los lugares del mundo le da mayor transparencia a las operaciones.

INVERSIÓN: Trigo indicó que la creación de esta plataforma virtual le costará a la BBV más de $us 1 millón, monto que será invertido en el hardware, software y el personal que se contrate.