Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Feb 2020

Gobierno: “Hay una alta posibilidad” de un caso de coronavirus en Bolivia

Gobierno: “Hay una alta posibilidad” de un caso de coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud, Aníbal Cruz informó la tarde de este miércoles que "hay una alta posibilidad" de un caso importado de coronavirus en Bolivia y que se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmarlo.  La autoridad pidió tranquilidad a la población y que no se genere desinformación que provoque alarma innecesaria.

“Deseamos comunicar que Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control ante la alta posibilidad de la importación de un caso de coronavirus”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que se establecieron medidas oportunas de control en aeropuertos y fronteras terrestres y que se reforzarán las mismas para garantizar la detección de casos sospechosos y su posterior diagnóstico.

“Al margen de las medidas recomendadas por la OMS, estamos aumentando nuestra capacidad de vigilancia”, dijo Cruz.

El ministro informó que gracias a la cooperación china se implementarán en los tres aeropuertos internacionales del país escáneres para detectar fiebre alta y otros síntomas de esta enfermedad.

Cruz garantizó que Bolivia cuenta con la capacidad y tecnología para diagnosticar casos de coronavirus y está capacitando de manera permanente al personal de salud de todo el país.