Síguenos

13 Jul 2020

Gobierno convoca al diálogo a los maestros urbanos y rurales para frenar las protestas



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, envió notas a la dirigencia de los maestros urbanos y rurales para que este lunes por la tarde se puedan reunir y llegar a un acuerdo respecto a las demandas de este sector, que protesta desde la anterior semana en contra del decreto supremo de la educación virtual.

La convocatoria es para las 17:00 en el colegio Don Bosco de la ciudad de La Paz, donde se espera “conversar los temas que están motivando la movilización del magisterio”, afirmó Cárdenas.

El ministro reiteró que en este momento es inviable que se regrese a clases presenciales, debido al avance del coronavirus por lo que no se puede pensar en derogar la normativa que garantiza las modalidades de educación virtual y distancia. Señala que no hay hasta ahora una respuesta técnica en contra del decreto y por eso quieren conversar directamente con los maestros.

Sobre la posibilidad de que los ascensos de categoría sean automáticos para los maestros, Cárdenas dijo que “estamos dispuestos a conversar ese asunto y cualquier otro tema que les interese”, agregó.