Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 13 Feb 2020

Gobierno confirma que exgerente de Entel salió del país e identifican irregularidades



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este jueves que Elio Montes, exgerente de Entel, viajó  a Miami (EEUU) en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), negó que se haya reaccionado tarde, ya que no se evitó la salida del país de este exfuncionario, acusado de irregularidades durante su gestión al frente de la empresa estatal.

Arias aseguró que primero se debe contar con las pruebas necesarias para acusar a cualquier persona por lo que se actuó conforme a lo que corresponde en estos casos. "No hay lugar a la corrupción, ya nos habían llegado denuncias, teníamos que tener evidencias", afirmó.

La autoridad dijo que no se permitirá más hechos similares ya que la política del Gobierno es “cero tolerancia” a la corrupción.

El ministro informó que el Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ha determinado iniciar una investigación para determinar responsabilidades durante la gestión de Elio Montes, exgerente de la nacionalizada y en base a los resultados se activarán procesos administrativos y judiciales.