Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 08 Abr 2020

Gobierno autoriza vuelo de repatriación de 36 bolivianos de Chile y aclara que no fue pagado por el Estado

Gobierno autoriza vuelo de repatriación de 36 bolivianos de Chile y aclara que no fue pagado por el Estado

La Cancillería del Estado informó este miércoles que se autorizó por razones humanitarias un vuelo de repatriación de 36 ciudadanos bolivianos que estaban en Chile, al regresar al país estas personas guardarán cuarentena voluntaria.

El costo del viaje, el espacio físico donde serán aislados y la alimentación será pagado por los connacionales y no significará ningún costo para el Estado, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"El retorno al país de 36 compatriotas se está facilitando por razones humanitarias. Ellos se encontraban en Chile por tratamiento médico en diferentes hospitales y contrataron una aeronave “Ecojet” para que los recoja; por lo tanto, pagarán el costo total de la aeronave y se accede a su retorno por el compromiso a guardar cuarentena cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a pesar de haber realizado los exámenes en Chile, con el resultado negativo para todos ellos", señala la nota de la Cancillería.

Además, la Cancillería informó que facilitará la repatriación de los ciudadanos que se encuentren varados en el exterior "siempre que dichas personas puedan costear su retorno y someterse a una cuarentena obligatoria".