Síguenos

31 Ene 2015

Gobierno anuncia interés para instalar trenes metropolitanos en Cochabamba y Santa Cruz

Gobierno anuncia interés para instalar trenes metropolitanos en Cochabamba y Santa Cruz

Evo Morales anunció además que tiene pendiente una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel que podría realizarse en junio o julio de este año

La Paz, 30 Ene. (ANF).- El presidente Evo Morales reveló este viernes que se han tenido encuentros con representantes diplomáticos y empresarios de Alemania y Suiza que tendrían el interés de instalar trenes eléctricos metropolitanos en las urbes de Cochabamba y Santa Cruz.

El mandatario relató que antes de su viaje a la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica recibió la visita de los embajadores de Alemania y Suiza con un grupo de empresarios quienes le plantearon la construcción de un tren bioceánico que una los puertos del Pacífico con los del Atlántico.

“Esta comisión se ha ido después  a Cochabamba para ver el programa que estamos estudiando, quizá me estoy adelantando demasiado; si La Paz tiene teleférico, Cochabamba y Santa Cruz tienen que tener tren eléctrico, urbano, metropolitano”, reveló Morales en conferencia de prensa.

El primer mandatario afirmó que el proyecto ya está en debate al interior del Ejecutivo y aseguró que se verá la forma de garantizar el financiamiento sea por  recursos propios del Estado, créditos o analizar alguna empresa proponente.

Morales anunció además que tiene pendiente una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel que podría realizarse en junio o julio de este año donde además de abordar estos proyectos férreos se podría hablar de proyectos de energía solar y eólica.

////Jlc///