Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 31 Mar 2020

Ministro Núñez dice que Gobernaciones y Alcaldías también deben entregar ayudas



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este martes que en el caso de las personas que no recibirán la canasta familiar de Bs 400 debido a que no están en ninguno de los tres sectores identificados para acceder al beneficio, se trabajará con los gobiernos departamentales y municipios para que se encarguen de otorgar otras ayudas.

Núñez recordó que hay otros beneficios, además de la canasta familiar, que están ayudando a los bolivianos durante la emergencia de la cuarentena por el coronavirus: el pago del bono familia a niños que estudian en el nivel inicial y primaria, la postergación del cobro de créditos e impuestos, al igual que las rebajas en las tarifas de servicios.

“Estamos llegando a más de 7 millones de bolivianos, una gran cantidad: más del 60% de la población. Si se identifica que hay personas que no están en estas categorías y no tienen los recursos se va a trabajar con los gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales. No pueden dejar la carga solo a nivel nacional”, dijo Núñez.

La autoridad dijo que los municipios, por ejemplo, tienen recursos para el desayuno escolar que pueden ser usados en ayudas a sectores vulnerables.