Síguenos

10 Ago 2020

Fiscalía ordena la investigación de denuncias de atentados a la salud durante los bloqueos



La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado la mañana de este lunes anunciando que se conformarán comisiones de fiscales para que investiguen "los hechos punibles" que se denunciaron durante el bloqueo de carreteras que organizaciones sociales que exigen el adelantamiento de las elecciones ejecutan hace una semana en al menos 50 puntos en todo el país.

"Ante la emergencia sanitaria que vive el país, por el Covid-19, también se ordenó la investigación de todos los hechos que atenten contra la salud y la vida u otros que pudieran identificarse durante la etapa de investigación", señala un comunicado de la Fiscalía General.

La nota añade que se garantiza que las investigaciones se realizarán "con base en los principios objetividad y legalidad, transparencia e imparcialidad en el marco de los Derechos Humanos, sin injerencias políticas y respetando la independencia de los órganos del Estado".

Los bloqueos de caminos han impedido desde el pasado lunes el paso de ambulancias, vehículos que trasladan insumos y camiones cisternas con oxígeno, que según denunció el Gobierno ante la Organización de Estados Americanos han provocado la muerte de al menos 30 personas hasta el viernes.