Síguenos

06 Jul 2020

Fiscalía imputa a Evo Morales por terrorismo y pide su detención preventiva



La Fiscalía Departamental de La Paz anunció este lunes que se imputó al expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo tras encontrar indicios suficientes sobre su responsabilidad en la organización de un cerco a las ciudades en noviembre pasado. El Ministerio Público pidió su detención preventiva.

Este caso tiene que ver con el descubrimiento de un audio en el que se escucha al exmandatario dar instrucciones para sostener un bloqueo que impida el paso de productos básicos, este material fue sometido a una pericia que corroboró su autenticidad.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, aseguró que este es un "caso relevante" para todos los bolivianos y por eso mereció atención especial del Ministerio Público.

"Cumpliendo los objetivos de celeridad y otros dentro del caso audio-terrorismo suscitado en noviembre pasado, tras la revisión detallada del cuaderno de investigaciones, las pericias, así como los elementos colectados durante la etapa preparatoria la Fiscalía Departamental a través de la comisión de fiscales ha emitido la resolución de imputación formal en contra del señor Evo Morales Ayma y se ha puesto en conocimiento del juez de garantías solicitando la detención preventiva", explicó Cossío.

Rudy Terrazas, uno de los fiscales que investiga el caso, señaló que de no presentarse a declarar Morales por los delitos que se lo imputa se subsanará las observaciones exigidas por la interpol y se pedirá su captura internacional.