Síguenos

31 Ene 2015

Ex presidente del Senado asume el cargo de viceministro de Desarrollo Rural

Ex presidente del Senado asume el cargo de viceministro de Desarrollo Rural

Eugenio Rojas, quien asume el cargo en reemplazo de Víctor Hugo Vásquez, candidato a la Gobernación de Oruro, sostuvo que trabajará para garantizar la seguridad alimentaria del país y se comprometió a escuchar las sugerencias del pueblo.

La Paz, 30 Ene. (ANF).- El ex presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa, Eugenio Rojas, fue posesionado este viernes como nuevo viceministro de Desarrollo Rural. La ministra Nemesia Achacollo, fue la encargada de realizar el acto de posesión.

Rojas, quien asume el cargo en reemplazo de Víctor Hugo Vásquez, candidato a la Gobernación de Oruro, sostuvo que trabajará para garantizar la seguridad alimentaria del país y se comprometió a escuchar las sugerencias del pueblo.

 “Me avocaré en esta área de desarrollo y tenemos que garantizar la comida, la alimentación para todos los bolivianos. Estamos para servir, yo conozco un poco, como vengo de las comunidades rurales”, sostuvo el ex legislador.

Eugenio Rojas, fue docente de matemáticas en diferentes colegios del departamento de La Paz. Desde 1992 hasta 2001 trabajó en radio San Gabriel en la ciudad de El Alto. Del 2001 al 2004 ocupó el cargo de docente en la Escuela Normal de Warisata, fue dirigente de la Provincia de Omasuyos en el año 2003 participando en diferentes levantamientos campesinos. En 2005 fue elegido alcalde de Achacachi, cargo que ocupó hasta el 2009. En 2010 fue elegido senador de Bolivia por el partido del Movimiento al Socialismo (MAS - IPSP) representando al Departamento de La Paz en la Asamblea Legislativa.

///YFM///Jlc///