Síguenos

27 Sep 2020

Este miércoles se conocerán los resultados de la nueva encuesta de Así Decidimos de Unitel



Unitel presentará este miércoles a partir de las 19:00 los resultados de una nueva encuesta electoral rumbo a las elecciones del próximo 18 de octubre. Analistas destacan que este estudio servirá para tener más claro el panorama rumbo a los comicios en los que se elegirá presidente, vicepresidente y se renovará a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Expertos coinciden que uno de los datos más importantes que se conocerán en esta encuesta son los de la intención de voto en el departamento de Santa Cruz ya que esta es la plaza electoral que puede definir el destino de la elección.

"El departamento de Santa Cruz concentra cerca del 26% de votantes, el padrón cruceño con toda su mayoría es el que va a apoyar a alguien que realmente le haga frente al MAS", señala el analista Paul Coca.

Por su parte Jorge Peralta asegura que el peso de Santa Cruz es mucho  más importante este año y que tocará a los distintos candidatos conquistar el voto indeciso para que puedan apuntalar de esta forma un triundo a nivel nacional.

El periodista Edardo Bowles señala que el voto cruceño "definirá el curso" de las elecciones debido a que tiene uno de los padrones más grandes de Bolivia y en porque es la región en la que más diversidad del voto se ha podido ver hasta el  momento.