Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 12 Jul 2020

No habrá establecimientos clausurados, maestros despedidos ni estudiantes aplazados, dice el ministro de Educación



Este domingo el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, emitió un mensaje sobre la actualidad del sistema educativo en el país. Criticó a aquellos que piden su renuncia sin tener argumentos precisos y que sigue estando dispuesto a sentarse a dialogar con los magisterios para atender casos educativos y sindicales.

La autoridad añadió que durante esta gestión, la 2020, "no habrá establecimientos educativos clausurados, maestros despedidos ni estudiantes aplazados". Argumentando que no habrá reprobación de escolares en nivel inicial, primario y secundario.

Pidió a los Magisterios, a través de sus dirigentes a que está dispuesto a dialogar sobre temas educativos, capacitación de docentes en plataformas educativas y modernas. Aclaró que no tendría problema en conversar sobre temas sindicales, como el posible ascenso de categoría de forma automática.

Agradeció a aquellos padres y profesores que están haciendo el esfuerzo de unirse a la modernización a través de las clases virtuales. Además aplaudió el esfuerzo que están haciendo los institutos, las normales y las universidades para seguir con las clases a través de las aplicaciones.