Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 01 Ago 2020

En Tarija recomiendan seguir con la cuarentena en ocho de los once municipios

En Tarija recomiendan seguir con la cuarentena en ocho de los once municipios

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dieron la recomendación de mantener la cuarentena en ocho de los once municipios del departamento de Tarija, con la finalidad de contener y evitar más contagios de Covid-19. Carmen Navarro, directora interina, indicó que la recomendación fue emitida por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Los municipios que deben seguir en la cuarentena son Cercado, Yacuiba, Uriondo, San Lorenzo, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos y El Puente, pero el análisis de tener una cuarentena rígida nuevamente será del COED ya que se tendrá que revisar los porcentajes de los municipios de alto riesgo de contagio.

Desde la Alcaldía de Tarija confirmaron que se tomarán algunas medidas, como el cierre de mercados por tres días para realizar trabajos de desinfección. Además de los rastrillajes de testeo rápido. Cercado es el municipio con más contagios y tiene 2.382 positivos de Covid. Yacuiba con 652, Villa Montes con 165, San Lorenzo con 148, Bermejo con 144 y Uriondo con 120.

El último informe indica que el departamento de Tarija tiene 3.779 casos positivos, de los cuales 474 personas se recuperaron y 87 fallecidos. Los casos activos son 3.218.