Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 23 Sep 2020

Áñez denuncia ante la ONU un “acoso sistemático y abusivo” de parte del Gobierno argentino



Jeanine Áñez, mandataria de Bolivia, presentó un fuerte reclamo este miércoles ante las Naciones Unidas en contra del Gobierno argentino que lidera Alberto Fernández. Denunció un "acoso sistemático y abusivo" del “populismo kirchnerista” que ejercen las autoridades del vecino país que van "en contra de los valores republicanos de Bolivia"

"No tenemos nada contra el noble pueblo argentino, es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano", dijo Áñez que cuestionó el hecho de que hasta ahora, desde Argentina no se le imponga un alto a Evo Morales para que en su calidad de refugiado, se abstenga de emitir criterios políticos respecto a la situación que vive el país y al proceso democrático que encara con miras a las elecciones de este 18 de octubre.

 "¿Cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?", dijo la mandataria en un mensaje grabado que fue difundido este miércoles en el pleno del aniversario 75 de la organización internacional.

Áñez señaló también que debe existir respeto a la soberanía nacional y pidió solidaridad de parte de los demás países miembros de la ONU.

Las palabras de la presidenta surgen un día después de que la Canciller boliviana, Karen Longaric, hubiera indicado que las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Fernández "están venidas a menos" y que se sostienen, solo por la gran cantidad de ciudadanos, de uno y otro país, que viven en suelo extranjero.