Síguenos

23 Sep 2020

El viernes exhuman el cadáver del teniente Clavijo, los resultados se conocerán en diez días



Este viernes por la mañana el Ministerio Público exhumará los restos del teniente de la Policía Jorge Clavijo, la familia de Hanaly Huaycho insiste en que se encuentra con vida y era protegido por el anterior gobierno.

El acto de exhumación se llevará a cabo en un cementerio ubicado en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, allí participaran peritos, científicos de la Policía y del Ministerio Público, además la familia contrató a otros expertos.

Por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo anunció que estarán pendientes de los resultados de la pericia genética que se le realizarán a los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, el feminicida de la periodista.

La semana pasada el fiscal general del Estado puso en duda las pericias realizadas años atrás,  y se instruyó de oficio una investigación por presunto hecho de falsedad material y uso de instrumento falsificado. Casi un mes después del asesinato de Hanalí Huaycho el supuesto cuerpo del teniente fue hallado en el norte paceño, lo que sembró incertidumbre al caso.