Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Feb 2020

El primer brasileño con coronavirus dio una fiesta antes de ser diagnosticado

El primer brasileño con coronavirus dio una fiesta antes de ser diagnosticado

El brasileño de 61 años, que se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus en Brasil y Sudamérica, realizó una fiesta el domingo pasado tras su llegada a Sao Paulo. El hombre, que regresaba desde Italia, con escala en París, había invitado a 30 amigos a la celebración.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, informó este martes que se está haciendo seguimiento a las personas que fueron a la fiesta por temor a que haya habido contagio.

También se está rastreando a los pasajeros del avión en el que llegó el hombre, una tarea más complicada debido a que, a diferencia de sus amigos, tienen paradero desconocido. y no se ha determinado aún si algunos hicieron una escala en Sao Paulo rumbo a otro destino, sea en el propio Brasil o hacia algún país vecino.

"Las personas salen de un país. Embarcan hacia otro", por lo que la cooperación regional deberá reforzarse aún más a partir de este primer caso confirmado en América Latina, dijo el ministro.

Mandetta también aclaró que será necesario estudiar la forma en que responderá el virus en pleno verano austral, ya que hasta hoy la enorme mayoría de los casos estaban concentrados en países en los que las temperaturas son actualmente bajas.

"Vamos a ver cómo el virus se comportará en un país tropical", agregó.