Síguenos

La Paz, Bolivia | 21 Ene 2020

El MAS veta a Adriana Salvatierra y no será candidata a ningún cargo



El Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó que Adriana Salvatierra no formará parte de las listas de este partido en las próximas elecciones. El dirigente Tito Sanjinéz contó que la decisión tiene que ver con lo sucedido en noviembre pasado, cuando la expresidenta del Senado renunció a su cargo dejando el camino libre a la sucesión de Jeanine Áñez, entonces legisladora opositora.

Salvatierra era la autoridad que quedaba en línea constitucional para asumir la Presidencia del Estado, tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, pero decidió dimitir sin consultar a la estructura orgánica del MAS, según reveló Sanjinés.

"No se precipitó (al renunciar) fue más bien abandono, abrió la puerta a la sucesión de la actual presidenta y se le echa la culpa de eso", dijo el dirigente.

Henry Cabrera, diputado del MAS, confirmó que Salvatierra no va como candidata debido a lo sucedido en la crisis post renuncia de Evo Morales. "Estaba bien posicionada como presidenta del Senado, pero después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre hemos decidido que debe descansar este periodo", señalo.

Unitel intentó contactarse con la senadora Adriana Salvatierra, sin tener resultados pese a los esfuerzos para comunicarse con ella.