Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 May 2020

El fin de semana no habrá circulación vehicular y las clases seguirán suspendidas

El fin de semana no habrá circulación vehicular y las clases seguirán suspendidas

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que a partir del lunes 1 de junio Bolivia “ingresa en una nueva fase de lucha contra el coronavirus” que autoriza el regreso de las actividades laborales en el sector privado entre las 05:00 y las 18:00 de lunes a viernes. Los fines de semana no está permitida la circulación vehicular y solo se podrá salir en un radio de cinco cuadras a la redonda a pie o en bicicleta.

La circulación de vehículos de lunes a viernes está suspendida de 18:00 a 05:00.

La única actividad en grupo que será permitida serán los actos religiosos siempre y cuando solo reciban un 30% de la capacidad que tienen para sus ceremonias. Es decir que están prohibidas actividades deportivas y culturales.

Permanecerán suspendidas las clases, el cierre fronteras excepto para ciudadanos bolivianos y residentes que cumplan cuarentena a su regreso, también los vuelos internacionales.

Los gobiernos subregionales tendrán toda la potestad para aumentar las restricciones, encapsular zonas específicas y tomar todas las medidas que se requieran para contener la propagación del coronavirus.