Síguenos

01 Mar 2015

El Abogado del Diablo.- Marianela Montenegro / Tema: Tráfico Vehicular



Cochabamba.- Entrevista a Marianela Montenegro, candidata para la Alcaldía de Cercado por el MNR.

Tema: "Tráfico Vehicular"

Rebeca Delgado.- No hay plan de movilidad urbana, es caótico. Aquí dice que la solución es la implementación de un  sistema de tren metropolitano. ¿Cree que el problema podrá resolverse?¿Que va a hacer?

R.- Vamos a generar la ciudadela judicial donde se concentre el mundo litigante. Otro tema que sacaremos de donde está  es la terminal de buses porque ésos son los dos temas que caotizan el parque vehicular. Hemos cuantificado que 120.000 personas se movilizan en trorno  a estos dos temas.

Rolando Ramos: Quien construiría la ciudadela?

R.- Le correspondería al ministerio de justicia, el municipio y la gobernación.

Eso cuesta 270 millones  (el tren) y le corresponde al municipio. Tenemos que proyectar a Cochabamba para los próximos 50 años. Hay varias alternativas para desarrollarlo: municipios y  comodato de alta tecnología.

Bernard Gutiérrez.-  Es posible restablecer diálogo con el gobierno? De reencontrarnos democráticamente?

R.- Yo creo mucho en la democracia. Yo no soy opositora a Evo Morales, soy opositora al narcotráfico, y la violencia. Yo creo en los derechos y en la justicia social.

María Isabel Caero.-  Un tren metropolitano no es competencia del municipio sino de la gobernación. Usted conoce a cuánto asciende el presupuesto  municipal del 2015?

R.- Bordea los 1800 millones.

Conoce  el desarrollo del tema "Tráfico vehicular", ingresando al siguiente video: