Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 06 Jul 2020

El 48.3% de los infectados por coronavirus en Santa Cruz ya se recuperó y solo el 1% de los casos activos está en terapia intensiva

El 48.3% de los infectados por coronavirus en Santa Cruz ya se recuperó y solo el 1% de los casos activos está en terapia intensiva

10.498 pacientes de los 21.752 que enfermaron de coronavirus en Santa Cruz ya lograron superar la enfermedad, elevando la tasa de recuperación a 48.3%, la más alta del país, según señalan los datos del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud.

El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, destaca estas cifras: "tenemos algunos indicadores de esperanza como es el caso de la tasa de recuperación en Santa Cruz (...) esto podría llegar a aplanar la curva y llegar a la meseta en unas próximas semanas".

El director del Sedes, Marcelo Ríos, aseguró en pasados días que el número de recuperados subió gracias a la respuesta que está dando el sistema sanitario del departamento que ha logrado que aumenten a diario las altas médicas.

Santa Cruz además tiene la segunda tasa de letalidad más baja del país, el 2.6%, por debajo de la media nacional que es del 3.6%.

Pacientes críticos

Hasta el domingo los casos activos, es decir las personas que se están recuperando en estos momentos del coronavirus era de 10.681 de los cuales 114 estaban internados en terapia intensiva en hospitales públicos, privados y del sector público. Esto significa que el 1% de los actuales pacientes en tratamiento está en condición crítica en el departamento.