Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 17 Ene 2020

Diputados argentinos retiran proyecto para denegar refugio a Evo tras su retractación

Diputados argentinos retiran proyecto para denegar refugio a Evo tras su retractación

La Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte de la oposición al gobierno de Alberto Fernández en Argentina, informó que aceptaron la retractación pública de Evo Morales y retirará  el proyecto de resolución para que se le deniegue la solicitud de refugio.

"Habiéndose retractado y no violando las obligaciones que le impuso la Argentina, la decisión es de concedérselo es del gobierno, no de la oposición y por tanto de no producirse nuevos hechos de esta naturaleza la UCR no insistirá en el tratamiento del proyecto presentado.", comunicó la UCR en su web oficial.

El partido radicalista valoró la decisión de Morales "porque entendemos que la única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz", agrega el comunicado.

Morales causó repercusión en Argentina luego de que hiciera un llamado desde ese país a la conformación de milicias armadas al estilo venezolano. Medios argentinos informaron que además de la oposición, funcionarios del gobierno de Fernández le pidieron al expresidente que moderara sus declaraciones.