Síguenos

18 Sep 2020

Demócratas sobre el retorno de Morales: “Tiene que volver para rendir cuentas ante la justicia”

Demócratas sobre el retorno de Morales: “Tiene que volver para rendir cuentas ante la justicia”

"Ganamos las elecciones y al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (a Bolivia)", dijo el expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, ante un eventual triunfo del MAS en los comicios de 18 de octubre. En respuesta a su deseo, este viernes el ejecutivo de Demócratas Vladimir Peña, dijo que de producirse su retorno debe ser para responder por las diversas denuncias que hay en su contra.

Para Peña existe un riesgo latente y real para Bolivia "y ese peligro se llama Evo Morales" y que será él quien maneje el poder "disfrazado con su candidato", Luis Arce Catacora. "Tiene que volver al país para rendir cuentas ante la justicia", remarcó.

Precisamente para evitar que el MAS gane las elecciones y se produzca un eventual regreso de su líder, Peña valora la decisión de Jeanine Añez de retirar su postulación "para buscar la unidad de los votantes" toda vez que no fue posible la unidad de los candidatos.

Actualmente Morales se encuentra en Argentina, país al que llegó luego de haber huido a México tras los fallidos comicios de octubre pasado y que se anularon en medio de denuncias de fraude electoral.