Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 16 Sep 2020

Decomisan más de 125 kilos de cocaína en la tranca de Suticollo, hay una persona aprehendida

Decomisan más de 125 kilos de cocaína en la tranca de Suticollo, hay una persona aprehendida

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó la aprehensión de una persona que transportaba, en un vehículo, más de 125 kilos de cocaína. El conductor fue detenido en la tranca de Suticollo, carretera Cochabamba – Oruro.

“Se hizo una minuciosa revisión donde se encontró 118 paquetes que contenían una sustancia que, a la prueba de campo, dio positivo a cocaína. Se aprehendió al chofer, la droga y el tracto-camión”, dijo el jefe departamental de la FELCN, Ángel Moya.

Moya sostuvo que este golpe afectó al narcotráfico con más de $us 275 mil. “Los 118 paquetes de cocaína dieron un pesa de 125.100 gramos, con un precio de 225.180 dólares, mientras que el motorizado, su precio, es de 50 mil dólares, haciendo un total de 275.180 dólares”, detalló.

Este operativo corresponde al pasado 9 de septiembre, donde el conductor del camión hizo una maniobra sospechosa que llamó la atención de los efectivos antidrogas. Según el jefe de la Felcn en Cochabamba, la droga tenía como destino Chile.