Síguenos

09 Ene 2015

Dávila dice que caricaturas de Charlie Hebdo eran “xenófobas” y de “derecha cavernaria”

Dávila dice que caricaturas de Charlie Hebdo eran “xenófobas” y de “derecha cavernaria”

La autoridad de estado afirmó en su cuenta de la red social de internet Twitter, que a pesar de estas características, ella “nunca” justificaría la masacre y envío su solidaridad con los periodistas franceses y sus familias.

La Paz, 8 Ene. (ANF).-La ministra de Comunicación, Amanda Dávila afirmó que las caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que fue víctima de un ataque en pasado miércoles, tenían un carácter “xenófobo” y de “derecha cavernaria”.

La autoridad de Gobierno afirmó en su cuenta de la red social de internet Twitter, que a pesar de estas características, ella “nunca” justificaría la masacre y envío su solidaridad con los periodistas franceses y sus familias.

“Fanatismo racista contra islamistas, xenófobo y de derecha cavernaria en caricaturas de Charlie Hebdo, pero nunca justificación para masacre (…) En Charlie Hebdo los extremismos de izquierda se juntaron con los extremos de la derecha racista”, publicó  la ministra en mensajes de esta plataforma de internet.

El miércoles dos personas encapuchadas ingresaron a tiros en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en Paris y asesinaron a 12 personas, la mayoría de ellos miembros de la redacción. Según las primeras investigaciones policiales, el atentado fue desarrollado por extremistas islámicos por la publicitación de caricaturas burlescas del profeta del Islam Mahoma.