Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Mar 2020

Cuarentena: Ministro de Defensa lamenta “indisciplina” en Santa Cruz, hay el triple de arrestos que en otras ciudades



El ministro de Defensa, Fernando López, lamentó este sábado que en Santa Cruz se esté registrando un elevado número de casos de personas que están incumpliendo la cuarentena y el estado de emergencia sanitaria. Aseguró que el número de arrestados llega incluso al triple en comparación de otras ciudades del país, por lo que pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la delicada situación de salud que se está atravesando y quedarse en sus casa.

“La evaluación es bien penosa, más de 251 personas cumpliendo detención acá en Santa Cruz de la Sierra, acá en la ciudad. No debiera ser así, es el doble de otros departamentos o el triple de algunos y coincide con los datos de estadística del coronavirus confirmados. Estamos siendo un pueblo indisciplinado y sin orden. Esto no puede ser”, reclamó López.

La autoridad, junto a otros de sus colegas del gabinete, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz encabezando  varios operativos de control.

Santa Cruz es la región del país donde más personas fueron arrestadas por no acatar las normas vigentes en la cuarentena total, que rige para impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

Solo ayer -de acuerdo a un reporte realizado hasta las 19:00 por los comandos departamentales de la Policía- se registraron 259 personas arrestadas en Santa Cruz, 93 en La Paz, 91 en Cochabamba, 41 en Tarija, 36 en Potosí, 34 en Chuquisaca, 29 en Oruro, 19 en Beni y 6 en Pando.