Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 25 Sep 2020

Covid-19: Sube de 71 a 93 el número de municipios con alto riesgo de contagio

Covid-19: Sube de 71 a 93 el número de municipios con alto riesgo de contagio

El Ministerio de Salud publicó este viernes un nuevo reporte del Índice de Riesgo Municipal frente a la pandemia. En él se detalla la subida, en relación al anterior reporte, de regiones que están con mayor exposición al Covid-19. La cifra es ahora de 93, la semana pasada era de 71.

Se explica que los nuevos municipios comprometidos han registrado incremento en la incidencia crementos en la incidencia de casos activos en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 57 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 282 municipios no registraron cambio en comparación con la semana precedente.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Puerto Rico (Pando), San Agustín (Potosí), Trinidad (Beni), Bermejo (Tarija), Potosí (Potosí), Cobija (Pando), Padcaya (Tarija), Yacuiba (Tarija), Boyuibe (Santa Cruz) y Sopachuy (Chuquisaca).

El Ministerio de Salud recomiendo a los gobiernos municipales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.