Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 23 Sep 2020

Bolivianos no podrán votar en Virginia (EEUU) y Santa Fe (Argentina) debido a restricciones por Covid-19

Bolivianos no podrán votar en Virginia (EEUU) y Santa Fe (Argentina) debido a restricciones por Covid-19

La canciller Karen Longaric, informó que las restricciones sanitarias por el Covid-19 impiden que las elecciones se lleven a cabo en el Estado de Virginia, en Estados Unidos (EEUU), y en la provincia de Santa Fe, Argentina.

"El Estado de Virginia, nos ha indicado que no van a autorizar la celebración de las elecciones, de la misma forma, por ejemplo, hemos recibido información de la provincia de Santa Fe, de Argentina, donde también nos dicen que no se va a poder realizar las elecciones por el tema del Covid-19", precisó la Ministra de Relaciones Exteriores.

La información la brindó la agencia ABI, citando a un medio estatal de La Paz. La autoridad explicó que son lugares donde aún se prevé que habrá un alto índice de contagios, pero aún se espera la confirmación por parte de las respectivas autoridades.

Longaric también informó que se trabaja en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar la participación de los residentes bolivianos en los 30 países, donde se prevé la realización de las elecciones generales del 18 de octubre.

La autoridad explicó que de todas esas naciones, 22 ya han autorizado la realización de los comicios y del resto aún se esperan las respectivas confirmaciones.