Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 20 Mar 2020

Coronavirus: Gobierno advierte que hay “alta probabilidad” de pasar a la fase de transmisión comunitaria

Coronavirus: Gobierno advierte que hay “alta probabilidad” de pasar a la fase de transmisión comunitaria

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró la mañana de este viernes que existe una “alta probabilidad” de que Bolivia ingrese en la fase cuatro de la propagación del Covid-19 que es la transmisión comunitaria del virus dentro de un país, por lo que pidió a la población acatar estrictamente todas las medidas dispuestas por el Gobierno.

La autoridad explicó que se está buscando a todos las personas que tuvieron contacto con cada uno de los 16 infectados en el país y que se encuentran en cuatro ciudades: Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“Se está reforzando todas las medidas para encontrar a los contactos para evitar la etapa de la transmisión comunitaria, que tenemos alta probabilidad de que en las próximas horas tengamos una transmisión de este tipo. Por eso resaltar a la población: no salgan de sus casas en los momentos de restricción, lávense las manos, eviten las concentraciones de gente”, pidió.

Cruz dijo que no se descartan que se asuman medidas aún más drásticas que las actuales, como la cuarentena de 17:00 a 05:00, y que dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país.

Bolivia tiene confirmados hasta este viernes 16 casos, de los cuales 8 están en Oruro, 5 en Santa Cruz, 2 en Cochabamba y 1 en La Paz.