Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 19 Mar 2020

Coronavirus: Confirman dos nuevos casos en Santa Cruz y la cifra se eleva a 17 infectados en Bolivia



El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó la noche de este jueves que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en el departamento cruceño, elevando a 17 el número de infectados con el Covid-19 en Bolivia.

En Santa Cruz el número de casos sube a seis, de los cuales cinco son importados y uno es por contagio local.

“Estos serían los dos casos: un caso importado (desde España) que ha contagiado a una persona que estuvo en contacto con un habitante de la ciudad (de Santa Cruz) que vive cerca del canal Guapilo, entre la Villa (Primero de Mayo) y el Plan 3.000 con lo que recomendamos que la gente siga cumpliendo las medidas”, dijo Urenda en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que bajo estas circunstancias “ha aparecido el primer caso en la fase 3” en Santa Cruz, es decir por contagio local de una persona que tuvo contacto con otra que llegó con la enfermedad desde otro país.

Uno de los pacientes vive en Porongo y será trasladado desde este municipio a Santa Cruz para que sea aislado y siga el protocolo de tratamiento.

Urenda adelantó que habrá más casos por lo que pidió a la población que siga acatando las medidas de prevención ordenadas por el gobierno, como la limpieza y el aislamiento.