Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 22 May 2020

Coronavirus: Chuquisaca, Potosí y Pando ya no tienen ningún municipio en riesgo alto

Coronavirus: Chuquisaca, Potosí y Pando ya no tienen ningún municipio en riesgo alto

Los municipios en riesgo alto pasaron de 62 a 48, según señala el Índice Municipal de Riesgo (IMR) publicado la tarde de este viernes por el Ministerio de Salud. 173 municipios tienen riesgo medio y 118 riesgo moderado. Esta escala deberá ser usada para que las regiones flexibilicen la cuarentena preventiva contra el coronavirus.

Destaca en el tercer reporte que tres departamentos: Chuquisaca, Potosí y Pando no tienen ningún municipio en riesgo alto, lo que además significa que los tres municipios capitales: Sucre, Potosí y Cobija, respectivamente, podrán flexibilizar el aislamiento.

En total 22 municipios pasaron del nivel alto a medio, 7 subieron de medio a alto, 3 bajaron de medio a moderado, uno subió desde moderado a alto y otro pasó de moderado a medio. No cambiaron de categoría 305 municipios 34 sí lo hicieron.

Santa Cruz tiene 23 municipios en riesgo alto, de los cuales siete están entre los que mayor riesgo alto tienen: Colpa Bélgica, Montero, Moro Moro, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo y Mairana.

Consulte el mapa y datos del índice AQUÍ