Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 16 Sep 2020

Copa promulga la ley que crea el bono ‘Contra el Hambre’ de Bs 1.000

Copa promulga la ley que crea el bono ‘Contra el Hambre’ de Bs 1.000

La presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó este miércoles la Ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000, "tras declarar infundadas las observaciones del Órgano Ejecutivo que fueron analizadas por los asambleístas del MAS, PDC y UD, en la Comisión Mixta de Planificación", informa un boletín de la Cámara de Senadores.

Esta jornada la Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada para tratar las normas que fueron devueltas por el Órgano Ejecutivo para su reconsideración al rechazar su promulgación.

El Ministerio de Economía ha reiterado que la aplicación de la ley que crea este bono de Bs 1.000 es inviable porque no existen los fondos con los que se pueda financiar este pago ya que dependen de créditos internacionales que no son aprobados por las misma Asamblea.

También conocido como bono 'Hambre' este beneficio fue propuesto por el MAS poco después de que la presidenta Jeanine Áñez anunciara la creación del bono Salud de Bs 500 cuyo financiamiento quedó trabado por la mayoría parlamentaria del partido azul.

Copa también promulgó este miércoles la Ley que regula los efectos de la censura determinados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, "tras vencer el plazo establecido por la Constitución Política para que el Ejecutivo cumpla con su mandato", según informa una nota de prensa.