Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 18 Sep 2020

Copa defiende promulgación de Bono Contra el Hambre y dice que hay fondos para el pago

Copa defiende promulgación de Bono Contra el Hambre y dice que hay fondos para el pago

El pago del Bono Contra el hambre será financiado con los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), así lo informó Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, confirmando que sí existen los fondos para entregar Bs 1.000 a la ciudadanía para enfrentar los embates económicos a causa del Covid-19.

La afirmación de Copa contradice a lo que se expuso desde el Gobierno de que no existen las condiciones financieras para cumplir con esta propuesta y que su promulgación, por parte de la senadora, era un engaño al pueblo boliviano.

La presidenta de la ALP, en conferencia de prensa este viernes, dijo que "no hay ética" de parte de miembros del Gabinete de Jeanine Áñez y que no hay responsabilidad con sus versiones, pues "con ¿qué querían pagar el Bono Salud?" que ellos prometían. Cabe resaltar que el ministro de Economía, Óscar Ortiz, pidió recientemente a la ALP, que tiene mayoría masista, desbloquee la aprobación de estos créditos.

"El Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos será financiado con reposición de los créditos del BID y del BM, esto suma 704 millones de dólares”, señaló Copa que explicó que esta ley debe ser ejecutada en tres días, a partir de su promulgación.