Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Feb 2020

Contraprueba confirma el primer caso de coronavirus en Brasil y Sudamérica

Contraprueba confirma el primer caso de coronavirus en Brasil y Sudamérica

Medios brasileños y la agencia Reuters informaron este miércoles que la contraprueba realizada al hombre de 61 años detectado con coronavirus confirmó que padece el mal, convirtiéndose de manera oficial en el primer caso de la enfermedad en Brasil y Sudamérica.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

El paciente había presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.