Síguenos

13 Jul 2020

Cárdenas: “En este periodo no sería conveniente pensar en aplazos y reprobaciones”



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, explicó cuáles fueron las razones que llevaron a su cartera a tomar la decisión de que este año no existan alumnos reprobados en la educación primaria y secundaria. Además ratificó que aquellos estudiantes de último año de secundaria ya están habilitados automáticamente para buscar su ingreso a la universidad.

“Los que ya están en último curso en vísperas de su promoción con esto se habilitarían para culminar sus estudios”, señaló Cárdenas a La Revista de Unitel.

El ministro dijo que “este es un periodo enormemente complejo y complicado, la implementación de la educación virtual va a significar muchos esfuerzos e incluso algunos tropezones, pero en el camino vamos a ir arreglándolo y por tanto en este periodo no sería conveniente pensar en aplazos y reprobaciones”.

Agregó que esta decisión no significa que deje de haber estudios durante este año y que todos los estudiantes, tanto de primaria como secundaria, tienen que seguir aprendiendo a través de las distintas modalidades habilitadas en esta etapa de emergencia por el coronavirus.