Síguenos

La Paz, Bolivia | 05 Jun 2020

Cárdenas asegura que conoce de Culturas y Deportes por lo que la absorción de los Ministerios no será “traumática”



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró este viernes que tiene experiencia en las áreas de cultura y deportes por lo que no cree que el traspaso de los dos Ministerios dedicadas a esta área sean un inconveniente para seguir desarrollando la gestión que se llevaba adelante desde estas carteras, informó que en las siguientes horas se reunirá con los exministros para que se inicie el proceso de absorción de una manera ordenada.

"Los próximos días, las próximas horas tendremos reuniones con autoridades (de los exministerios) tanto de Culturas como de Deportes para implementar este traspaso, la información correspondiente sobre los proyectos, planes y actividades que tengan para consolidarlos e impulsarlos. Esto no debe ser nada traumático conozco yo de estos campos y asumiendo el encargo de la presidenta vamos a hacer el esfuerzo que se estaba realizando", señaló Cárdenas.

La autoridad desconoce el futuro de los ahora exministros Milton Navarro (Deportes) y Martha Yujra (Culturas) y dijo que "en lo personal desearía que sigan aportando al país".

La noche del jueves la presidenta Jeanine Áñez anunció que desaparecían tres Ministerios, dos de ellos (los mencionados) pasan a depender del Ministerio de Educación mientras que Comunicación ahora es parte del Ministerio de la Presidencia.