Síguenos

La Paz, Bolivia | 08 Ago 2020

Candidatos del MAS piden consensuar fecha de las elecciones pero pone tres condiciones



Los candidatos por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce y David Choquehuanca, llamaron a una conferencia de prensa la tarde de este sábado, donde se refirieron a los recientes conflictos que se registran en el país.

Arce Catacora afirmó que de “manera malintencionada”, se atribuye la falta de oxígeno en los diferentes hospitales como si fuera responsabilidad del MAS, “ignoran que ya hace tiempo atrás había escases, por la disminución en la producción”, dijo el candidato a la presidencia.

Además, Arce dijo que el Gobierno de turno aún no ha resuelto el tema de la educación y que sólo se ha pasado clases en las ciudades y de manera muy irregular, asimismo, manifestó que con las medidas que ha tomado el Gobierno por el tema de la pandemia no ha resuelto el problema de la salud, ya que falta medicamentos y condiciones. Indicó que existe incertidumbre porque han disminuido los ingresos de las familias, muchos perdieron sus fuentes de trabajo, entre otros, por lo que se comprenden las razones porque las organizaciones sociales y el pueblo boliviano se organizaron y determinaron las medidas de presión.

“Queremos acompañar una fecha que sea acompaña a través del mecanismo del diálogo; esa fecha, para nosotros, debe tener tres condiciones, la primera: para volver a la legalidad, debe establecerse para volver a una ley con la fecha; segundo: exigimos al TSE una fecha fija e inamovible y que sea la definitiva para que el pueblo boliviano pueda recuperar la democracia; finalmente, que el acuerdo a través del diálogo, cuente con el aval de organizaciones internacionales”, finalizó.