Síguenos

24 Sep 2020

Cancillería argentina responde a Jeanine Áñez y le pide concentrarse en ‘organizar unas elecciones limpias’

Cancillería argentina responde a Jeanine Áñez y le pide concentrarse en ‘organizar unas elecciones limpias’

Las palabras de la presidenta Jeanine Áñez que pidió respeto a la democracia boliviana y acusó al gobierno argentino de Alberto Fernández de amparar un acoso sistemático a la política boliviana, no cayeron en saco roto. La Cancillería del vecino país respondió con dureza a la jefa del Estado boliviano.

“Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”, señala uno los mensajes compartidos desde la cuenta oficial de la Cancillería en Twitter.

En otro mensaje desde la misma cuenta, la Cancillería del vecino país, dice lamentar que la presidenta de Bolivia “haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Ayer miércoles, la presidenta Jeanine Áñez a través de un video que fue difundido en el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuestionó que el  gobierno de Alberto Fernández, no le haya puesto un límite a Evo Morales que en su calidad de refugiado, emite declaraciones políticas.

"¿Cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?", dijo la mandataria.