Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Mar 2020

Canasta familiar tendrá valor de Bs 400 y será para personas no asalariadas y mayores de 60 años

Canasta familiar tendrá valor de Bs 400 y será para personas no asalariadas y mayores de 60 años

El ministro de Economía, José Luis Parada, en entrevista con la red Unitel, informó que la canasta familiar gratuita que entregará el gobierno a hogares vulnerables que sufrirán pérdidas económicas por la cuarentena preventiva contra el coronavirus tendrá un valor de Bs 400 aproximadamente.

“La canasta familiar que va a estar alrededor de unos Bs 400 y vamos a darla a personas que no tienen un ingreso ni tienen trabajo y también para aquellas personas que solo tienen la renta dignidad (mayores de 60)  para apoyarlos”, explicó Parada.

“La canasta familiar va a sectores que no son asalariados o que tienen problemas en el abastecimiento”, precisó.

¿Cuándo y cómo se entregará?

La autoridad explicó que ese es un tema que recién se está definiendo. “Estamos trabajando en la reglamentación y en la identificación de los grupos objetivo y este mecanismo se lo hará con el Ministerio de Desarrollo Productivo”, dijo.

Sobre el costo que tendrá para el Estado, el ministro señaló que se gastará Bs 400 millones en la entrega de la canasta a 1,6 millones de familias en situación de vulnerabilidad.

Mire la entrevista completa en la parte de arriba. La autoridad habla del tema de la canasta y los otros beneficios que entregará el gobierno desde el minuto 08:00.