Síguenos

14 Nov 2014

Cámara de diputados debatirá presupuesto general del estado la próxima semana

Cámara de diputados debatirá presupuesto general del estado la próxima semana

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), destacó que este presupuesto abarca un crecimiento de un 14%, lo que implicaría un monto total del presupuesto consolidado de Bs 221 mil millones.

La Paz, 14 Nov. (ANF).- La Cámara de Diputados prevé ingresar al debate del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 la próxima semana, una vez que se concluya con la revisión del equipo técnico antes de que ingrese a la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

El presidente de esta instancia Marcelo Elío (MAS), destacó que este presupuesto abarca un crecimiento de un 14%, lo que implicaría un monto total del presupuesto consolidado de Bs 221 mil millones.

“Tenemos 60 días no tenemos demasiada prisa (…), está dentro de la Asamblea, está en una revisión técnica en principio, luego pasará a plenario y luego de plenario va a pasar a la comisión de Planificación, eso yo pienso que va ser la próxima semana”, manifestó Elío.

El PGE se sustenta principalmente en ingresos corrientes con una participación del 35% de la operación de las empresas públicas, ingresos tributarios por 22% y en menor medida regalías.

Se prevé que el presupuesto tendrá un importante componente de inversión pública productiva que alcanza los Bs 112 mil millones, donde la mayor parte está destinada a energía e hidrocarburos con Bs 94 mil millones, minería Bs 8 mil millones y desarrollo productivo con Bs 7 mil millones.