Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 14 Feb 2020

Camacho responsabiliza al gobierno del caso de corrupción en Entel

Camacho responsabiliza al gobierno del caso de corrupción en Entel

Luis Fernando Camacho responsabilizó al gobierno de Jeanine Áñez del actual caso de corrupción en Entel, que involucra a Elio Montes, un funcionario que había sido sugerido por el bloque cívico en noviembre pasado para que forme parte de la nueva administración estatal.

El candidato de la alianza Creemos escribió tres publicaciones sobre el tema en redes sociales, tras borrar las primeras dos, apuntó directamente a las autoridades en función de gobierno:

“¿Para qué quieren quedarse cinco años más en contra de la voluntad del pueblo? ¿Para seguir echándole la culpa a los de afuera por la corrupción de su gobierno como hizo Evo durante 14 años? ¡Háganse cargo y decidan! ¿Van a terminar con la corrupción o no?”, publicó.

En el post inicial en Facebook hizo una alusión directa al tema: “¡Basta de engañar a la gente! La corrupción del caso Entel es responsabilidad del gobierno y de nadie más.”, pero luego borró la publicación.

Más temprano, esta vez en Twitter, había reconocido que el movimiento cívico propuso los nombres de algunos funcionarios y que si se detectaba alguna irregularidad en sus acciones éstos debían “responder por sus actos”, este tuit fue borrado (que puede ver abajo en una captura de pantalla) fue borrado de su cuenta.

Elio Montes, exgerente de Entel, fue destituido luego de identificarse irregularidades en su gestión, gastos onerosos en vuelos, hoteles y auspicios. Luego se conoció que tras ser destituido, ordenó el pago de finiquitos a 13 exfuncionarios  de la empresa estatal por un valor total de Bs 868 mil, motivo por el que fue denunciado ante la Fiscalía, junto a otros dos exejecutivos.

372f4d51-c443-48bb-bf5f-9ff63ad16f7d

Publicaciones en Facebook 3f4be8a0-429b-4f48-b4fc-65f9d8821a58 09ff5c26-dc29-435e-808b-b04be5e1d2ed