Síguenos

08 Nov 2014

Bolivia redujo en 5% la tasa de desempleo desde 2006

Bolivia redujo en 5% la tasa de desempleo desde 2006

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, manifestó que a pesar de tener estos buenos logros en la reducción de desempleos aún existen necesidades para mejorar la calidad de empleo, “tener empleos permanentes, estabilidad en el trabajo y necesariamente con protección social”.

La Paz, 07 Nov. (ANF).- El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Daniel Santalla, informó este viernes que Bolivia en los últimos ocho años redujo en 5% la tasa de desempleo que alcanzaba en 2006 al 8,2%.

La autoridad de Trabajo dijo que durante el gobierno del presidente Evo Morales, desde el 2006 hasta el 2013, se generó más de 500 mil empleos a nivel nacional, tanto en el sector público como privado.

“Cuando asumimos el gobierno era del 8,2 por ciento hoy día es la tasa más baja de América Latina del 3.2%”, manifestó Santalla.

El ministro explicó que a pesar de tener estos buenos logros en la reducción de desempleos aún existen necesidades para mejorar la calidad de empleo, “tener empleos permanentes, estabilidad en el trabajo y necesariamente con protección social”.

///YFM///Jlc///