Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 02 Jun 2020

Beni nos necesita: conoce aquí qué medicamentos e insumos puedes donar

Beni nos necesita: conoce aquí qué medicamentos e insumos puedes donar

Beni es el segundo departamento con más casos de coronavirus en Bolivia, hasta la noche del domingo había registrado 1.809 casos, 92 fallecimientos y 8 recuperados. Tiene una de las tasas de letalidad más altas del país (5.1%) y una de las tasas de recuperación más bajas (0.4%). Los hospitales atraviesan una delicada situación ya que el aumento de pacientes ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso.

Las autoridades nacionales y departamentales han desplegado todos sus esfuerzos para atender la emergencia, se han instalado un hospital de campaña y un centro de aislamiento, además de que brigadas están recorriendo casa por casa en Trinidad para detectar casos sospechosos, pero estas tareas también requieren el apoyo ciudadano ya que el trabajo que se está haciendo es arduo.

Beni nos necesita para ayudar con medicamentos a los pacientes con Covid-19 y con insumos médicos al personal de salud que está combatiendo esta enfermedad, para ello se ha lanzado la campaña ‘Todos con Beni’ en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

INSUMOS

En el caso de los insumos se necesita: gorras, barbijos N95, botas descartables, mamelucos, batas o delantales, lentes antiparra, barbijos quirúrgicos, guantes quirúrgicos 7,7 y medio y 8, gafas protectoras.

MEDICAMENTOS

Esta es la lista de medicamentos que se necesitan:

medi1

 medi2

¿Dónde hacer las donaciones?

Puedes donar en estas instituciones:

La Paz: Cáritas- Calle Pichincha, esquina Ingavi, N° 560 edificio Juan Pablo- Teléfono 22406206

Santa Cruz: Autoridad de Bosques y Tierra. Av. 2 de Agosto, esquina 4° anillo. Teléfono 77314897

Cochabamba: COED- Plaza 24 de Septiembre, acera norte N° 243- Teléfono 76906414