Síguenos

12 Ago 2020

Bancadas oficialista y del MAS inician tratamiento de ley que fijará la fecha de las elecciones



Por dispensación de trámite, el pleno del Senado realiza el tratamiento del proyecto de ley que amplía el plazo para las elecciones generales 2020. La norma fue consensuada por las tres bancadas de la Cámara Alta y establece que la fecha para la realización de los comicios será el 18 de octubre.

El TSE ha planteado que por razones técnicas y sanitarias la fecha de realización de los comicios debe ser el tercer día de octubre y ha recibido el respaldo de organismos internacionales, iglesia católica, el gobierno nacional y la mayoría de candidatos a la Presidencia.

La COB había anunciando este mediodía que proponían como fecha el 11 de octubre, es decir una semana antes, y aseguró que esa era la condición que piden para levantar los bloqueos.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Klinsky, acompañado de su par del Movimiento Al Socialismo, pidió a los dirigentes que una vez que se apruebe la ley se levanten los bloqueos ya que se habrá cumplido el pedido de garantizar la realización de las elecciones a través de una norma.